Cómo usar la Regla Von bayer

Método de canaleta Von Bayer

Este método es recomendado por su rapidez, simplicidad y precisión. Utiliza una canaleta de medición para ovas de trucha

La canaleta tiene una longitud de 30,5 cm (12 pulgadas) en su dimensión interior, con una curvatura de 45°.


Hay dos pasos en el uso del método Von Bayer

El método Von Bayer consta de dos etapas:

Primero, medir el tamaño de las ovas.
Durante el transporte, las ovas pueden perder agua y reducir su tamaño, por lo que es esencial rehidratarlas en agua corriente (con entrada y salida de agua para evitar que se asfixien).
Coloca las ovas en la canaleta Von Bayer, alineándolas en una sola fila.
Usa un objeto puntiagudo, pero no afilado, para retirar las ovas sobrantes. No fuerces las ovas en la canaleta; deben encajar unas junto a otras, tocándose, pero sin dejar espacios entre ellas.
Cuenta cuántas ovas caben en la canaleta y consulta el gráfico de Von Bayer al final de la guía para determinar la cantidad de ovas por litro u onza líquida.

Coloca las ovas alineadas una al lado de la otra en la canaleta y luego cuenta cuántas hay

Segundo, contar las ovas.
Utiliza una taza medidora de plástico de 1 litro (o una jarra de 1 cuarto de galón si usas onzas líquidas). Si es necesario, recorta cualquier parte de la taza que sobresalga de la marca de 1 litro o 1 cuarto para facilitar el nivelado de las ovas.
Llena la taza al menos hasta la mitad con agua.
Usa un colador (un colador de plástico para arroz funciona bien) y agrega las ovas a la taza. Golpea suavemente el costado de la taza para eliminar las burbujas de aire y hacer que las ovas se asienten. Las ovas desplazaran el agua en la taza.
Nivele las ovas raspando suavemente el exceso en la parte superior de la taza.
Vierte las ovas medidas en un recipiente separado.
Repite este proceso hasta haber medido todas las ovas.
Multiplica el número de litros (o cuartos) por la cantidad de ovas por litro (o cuarto) usando la tabla de Von Bayer, lo que te dará el número total de ovas.

Nota: Mide y cuenta todos los litros en el envio y multiplique por numero por litro para los ovas totales