Huesecillos del conducto auditivo – aumentado a 20 veces su tamaño natural BONElike™

Llamamos cadena de huesecillos u osículos a los tres huesos más pequeños del cuerpo humano, unidos entre sí mediante articulaciones. Se encuentran en el oído medio. Malleus (Martillo), Incus (Yunque) y Stapes (Estribo).

Su función es la de transmitir el sonido entrante desde el tímpano a través de la ventana oval hasta el oído interno, provocando así una intensificación mecánica del sonido. En caso de que nos veamos sometidos a ruidos muy fuertes, es importante proteger el oído interno de daños permanentes. Esto es posible gracias a un reflejo que desencadena cierta actividad muscular (M. estapedio).

Como consecuencia de esto, el estribo adopta una posición levemente ladeada, de modo que la intensidad del sonido puede transmitirse sólo por partes. Cuando se producen movimientos demasiado fuertes de la cadena de huesecillos (como por ejemplo cuando tosemos o estornudamos) hay otro músculo que tiene una función protectora (M. tensor del tímpano), su tendón se inserta en el martillo y tensa el tímpano.

Una enfermedad típica, que afecta a los osículos del oído y que conlleva su rigidez y la consecuente pérdida de audición, es la otosclerosis. Nuestra maqueta es una réplica aumentada de piezas óseas originales utilizando el Micro-TC.

Peso
0.39 kg
0.86 lb

Dimensiones
17 x 12 x 21 cm
6.7 x 4.7 x 8.3 in

Marca
3B Scientific

Artículo No.
A100 [1009697]

MPN:
A100

Pedir cotización de este producto
*Campos requeridos

*Nombres:
*Apellidos:
Empresa:
*Teléfonos:
*Correo:
Comentario: