Sistema de extracción de fluido supercrítico SFT-110

Modelo: SFT-110
Marca: Supercritical Fluid Technologies, Inc.

Descripción general

Esta propuesta y cita describen un sistema SFT-110 Supercritical Fluid Extraction (SFE). Incluye un recipiente de muestra de extracción a alta presión, un módulo de bombeo de fluido supercrítico, válvulas manuales y controladores para la temperatura del restrictor y del horno y la presión del sistema.

Capacidades  generales del Extractor de Fluido Supercrítico SFT-110

El sistema SFT-110 SFE es un sistema de extracción de fluido supercrítico analítico semiautomático a escala de laboratorio que permite al usuario final optimizar la productividad y maximizar la flexibilidad mediante la tecnología de fluido supercrítico.

El sistema incluye un paquete de bombeo con dos cabezales de bomba de aluminio, sellos Furon, pistones de zafiro y refrigeración termoeléctrica integrada, mecanismo de bomba accionada por leva con accionamiento de motor paso a paso, válvulas de bola y asiento dobles (bola de rubí, asiento de zafiro), acero inoxidable vía de fluido, válvula de purga de primera y transductor de presión. El modo de presión constante de la bomba presenta un punto de ajuste de presión seleccionable. El caudal se ajusta automáticamente para mantener la presión.

Tasas de flujo: 0.01 – 24.00 ml / min de velocidad de flujo (2% de precisión)

Presión de operación: límite de presión superior de 10,000 psi (en todo el rango de flujo)

Control del teclado frontal, con pantalla LED Modo de operación de presión constante

Válvula manual dinámica / estática: clasificada a 15,000 psi y es especialmente adecuada para aplicaciones que requieren un volumen interno bajo y un tamaño general pequeño. Las válvulas cuentan con un conjunto de vástago de dos piezas, cierre directo y contacto de metal con metal, lo que da como resultado una vida útil larga de la punta y el asiento y la capacidad de soportar altas presiones, temperaturas y una amplia gama de fluidos corrosivos o agresivos.

Válvula de restricción manual: la válvula de restricción ajustable micrométrica está diseñada para proporcionar un control preciso de fluidos y gases desde muy bajas a altas tasas de flujo de 0.11 ml / min – 24.0 ml / min de CO2 líquido de hasta 10.000 psi de operación.

Horno: el recipiente de muestra principal está alojado en un horno funcional. Una gran puerta en la parte superior del recipiente principal permite un fácil acceso al recipiente de muestra de extracción, a las válvulas y a los accesorios. El horno está diseñado para contener hasta un recipiente de muestra de extracción de 100 ml.

Colección de muestras: el módulo de recolección está montado en el exterior del horno. El analito del recipiente de extracción fluye a través de una válvula de estrangulamiento variable calentada y termostática hacia el punto de recolección. La recolección de analitos puede realizarse en cartuchos de SPE, viales llenos de solvente o viales de recolección de EPA con ventilación. Los viales de EPA son el método de recolección estándar y hay varios tamaños disponibles.

Especificaciones físicas y técnicas para el sistema de extracción SFT-110

La arquitectura y las especificaciones técnicas para el paquete básico SFT-110 SF System serán revisadas en esta sección. La Figura 1 muestra los diagramas de flujo básicos para el SFT-110.

Dimensiones:

Ancho: 29 cm

Altura: 102 cm

Profundidad: 57 cm

Peso: 28 kg (62 lbs con 100 ml Opción de vaso)

Montaje del sistema:

* Un banco de laboratorio / mesa.

Requisitos operacionales del sistema:

Conexiones de líquidos y gases:

* Ventilación para CO2 agotado del sistema: conexión de salida 1/16 “NPT

* Venting para el montaje del disco de ruptura: Rupture disk outlet fitting ⅜ “NPT

Requerimientos de energía:

* El SFE SFT-110 requiere (1) 220 VCA, 50-60 Hz

Sistema de bombeo:

Módulo de bomba de CO2 SFT-10: cabezas de bomba de aluminio dobles, focas Furon y pistones de zafiro módulos de enfriamiento termoeléctricos integrados en cabezales de bomba con disipador de calor con aletas, preenfriador y ventilador, módulo de enfriamiento de liberación rápida que permite un fácil acceso a las cabezas de bomba para mantenimiento Mecanismo de bomba accionado por leva con válvulas de retención de un solo motor paso a paso, doble bola y asiento (bola de rubí, asiento de zafiro), paso de fluido de acero inoxidable, transductor de presión de válvula de purga principal en conexión en “T”. El modo de presión constante de la bomba presenta un punto de ajuste de presión seleccionable. El caudal se ajusta automáticamente para mantener la presión.

Tasas de flujo: 0.01 – 24.00 ml / min de velocidad de flujo (2% de precisión)

Presión de operación: límite de presión superior de 10,000 psi (en todo el rango de flujo)

Control del teclado frontal con pantalla LED. Modo de operación de presión constante

Cámara del horno:

* El sistema de proceso SFT-110 SF está diseñado con capacidades de temperatura de ambiente a 200 C +/- 2.0 ° C

* La cámara del horno es capaz de contener hasta un recipiente de 100 ml

* Tamaños de recipiente apretados a mano opcionales de 10, 25, 50 y 100 ml están disponibles

* Se incluye un precalentador de fluido como parte estándar de la unidad SFE SFT-110

Sistema de colección:

El SFT-110 SFE está diseñado para permitir la recolección de materiales extraídos por diversos medios. Un tubo de salida afilado permite la recolección de extracto directamente en viales abiertos o en viales con tabiques de goma. Los viales de recolección de EPA vienen en la configuración estándar (varios tamaños disponibles). Se proporciona un tubo de ventilación. Otros métodos opcionales para la recolección de extracto incluyen: separadores ciclónicos, colectores de trampa de solvente y trampas SPE.

Controladores de sistema:

El SFT-110 utiliza controladores lógicos difusos PID para la temperatura del horno y la temperatura de la válvula limitadora. Esto proporciona un control independiente del horno (recipiente de presión) y las zonas de temperatura de la válvula limitadora.

La presión se establece a través de un controlador independiente montado en el panel frontal inferior. El sistema presenta un controlador basado en PID con una entrada conveniente de “punto de ajuste” y una pantalla con los parámetros del sistema. Se puede acceder a todas las funciones automáticas del sistema de bombeo a través de este controlador.

Seguridad Electrónica y Mecánica:

* Todos los sensores de temperatura están interbloqueados con controles

* El sistema de bombeo está equipado con un disco de ruptura de 11,500 psi para una presión de trabajo máxima permitida de 10,000 psi.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ALTA PRESIÓN

BOMBA ADICIONAL CO SOLVENT (Opción)

Módulo de bombeo de codisolvente isocrático multifuncional (Serie-II) para el Modificador de CO2 Supercrítico

Rango de tasa de flujo de 0.01 a 10.00 ml / min

Capacidad de presión máxima de 8,000 psi

Motor paso a paso

Transmisión por correa con reducción 3: 1

Leva en forma de presión y pulsación reducida

Recarga rápida electrónica mediante bandera y sensor

Camino de fluido de acero inoxidable

Válvulas de retención de precisión – Ruby Ball, Sapphire Seat

Válvula Prime-Purge

Filtro de salida – Montaje de mamparo

Sin lavado del pistón (se puede convertir en lavado automático)

Control interactivo del teclado frontal

Tablero de poder / control

Puerto en serie RS-232 para control y monitoreo de estado Protocolos de comunicación proporcionados

Run / Stop (TTL de 5 voltios)

Prueba interna:

Antes del envío, el sistema SFT-110 se conectará y operará en Supercritical Fluid Technologies, Inc. Durante las pruebas en las instalaciones de SFT, se probarán todas las funciones mecánicas, eléctricas y de funcionamiento, incluidos todos los enclavamientos de seguridad.

Todas las pruebas se realizan con constituyentes no reactivos / no peligrosos para la demostración de temperaturas de proceso, presiones, flujos, etc.

Instalación y entrenamiento (opcional):

Se puede proporcionar una sesión de instalación y entrenamiento de un día por un cargo adicional. El SFT-110 (SFT-110XW) puede instalarse fácilmente por el usuario final sin la asistencia in situ de un ingeniero de campo de SFT, Inc. El soporte telefónico y por correo electrónico están siempre disponibles sin cargo.

Documentación:

Supercritical Fluid Technologies, Inc. proporcionará uno (1) libros de datos completos para el SFT SFT-110. Cada libro de datos contendrá lo siguiente:

* Instrucciones de funcionamiento completas

* Sistema P & ID

* Dibujo de disposición general de los módulos

* Dibujos de ensamblaje del recipiente de muestra principal

* Esquemas eléctricos para el sistema del controlador

* Lista de piezas de repuesto recomendadas

* Instrucciones de instalación, operación y mantenimiento.

 

Pedir cotización de este producto
*Campos requeridos
*Nombres:
*Apellidos:
*Empresa:
*Teléfonos:
*Correo:
Comentario: