Modelo: Ozono360-Múltiple

Descripción

Túnel de gas ozono con nube ozonizada que complementa la desinfección.

Combinación perfecta de Tecnologías efectivas para combatir Virus, bacterias, hongos y diferentes microorganismos patógenos. Patente en registro mediante ASONIP.

Útil para descontaminar varias personas  a la vez.

Pueden emplearlo en centros comerciales, empresas, avícolas, clubes, etc.

Especificaciones

  • 4.2m largo x 2.4m alto x 1.0m ancho
  • IMPORTANTE: Se entrega protocolo de bioseguridad para el uso del túnel .
  • Es ensamblable en el lugar de destino.
  • Paredes de policarbonato
  • Equipo generador de Ozono y agua ozonizada nebulizada que permite garantizar el efecto descontaminador en todo su trayecto.
  • Cortina de entrada y salida de PVC
  • Encendido por interruptor switch
  • Uso continuo de 12 horas
  • Voltaje 220V
  • El equipo debe encenderse y empezará a funcionar pero se debe esperar 20 minutos antes de comenzar su uso, por motivos de llenado de gas ozono en todo el volumen así como de la niebla.
  • Es ahorrador porque solo requiere 10 litros de agua para generar la niebla ozonizada en 12 horas de uso continuo.
  • Recipiente de agua incluido.
  • Incluye descontaminador para suela de calzado.
  • Incluye rociador accionado por pie para suministrar agua ozonizada para manos.
  • NO necesita bomba externa ni tanques de agua grandes para desinfectar.
  • Incluye piso descontaminante.
  • Estructura fácil de ensamblar en destino. Útil para envíos a lugares distantes.
  • Incluye instrucciones de ensamble .
  • Tiempo de instalación en el lugar: Promedio de 2 a 3 horas

Modelo: Ozono360-Básico

Descripción

Túnel de gas ozono con nube ozonizada que complementa la desinfección.

Combinación perfecta de Tecnologías efectivas para combatir Virus, bacterias, hongos y diferentes microorganismos patógenos. Patente en registro mediante ASONIP.

Útil para descontaminar una persona a la vez.

Útil para entrada de empresas o edificios multifamiliares.

Especificaciones

  • 1.0m largo x 2.4m alto x 1.0m ancho
  • IMPORTANTE: Se entrega protocolo de bioseguridad para el uso del túnel .
  • Es ensamblable en el lugar de destino.
  • Paredes de policarbonato
  • Equipo generador de Ozono y agua ozonizada nebulizada que permite garantizar el efecto descontaminador en todo su trayecto.
  • Cortina de entrada y salida
  • Encendido por interruptor switch
  • Uso continuo de 12 horas
  • Voltaje 220V
  • El equipo debe encenderse y empezará a funcionar pero se debe esperar 10 minutos antes de comenzar su uso, por motivos de llenado de gas ozono en todo el volumen así como de la niebla.
  • Es ahorrador porque solo requiere 5 litros de agua para generar la niebla ozonizada en 12 horas de uso continuo.
  • Recipiente de agua incluido.
  • Incluye descontaminador para suela de calzado.
  • Incluye rociador accionado por pie para suministrar agua ozonizada para manos.
  • NO necesita bomba externa ni tanques de agua grandes para desinfectar.
  • Estructura fácil de ensamblar en destino. Útil para envíos a lugares distantes.
  • Incluye instrucciones de ensamble.
  • Se entrega protocolo de uso de bioseguridad.
  • Tiempo de instalación en el lugar: Promedio de 1 hora.

Si está interesado llene sus datos para contactarnos.
[contact-form-7 id=”8954″ title=”Contacto productos Túnel de gas ozono con nube ozonizada”]

OZONO EFECTOS

El ozono (O3) es un gas altamente reactivo con un amplio espectro de efectos antimicrobianos sobre bacterias, virus y protozoos.[1]

 

Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles.

La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.

Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos.

El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes.

 

El ozono actúa de acuerdo con el principio de oxidación. Cuando la molécula de ozono (O3) cargada electrostáticamente se pone en contacto con algo oxidable, la carga de la molécula de ozono fluirá directamente hacia allí. Esto ocurre porque el ozono es muy inestable y tiende a volver a su forma original (O2). El ozono puede oxidar todo tipo de materiales, pero también olor y microorganismos como virus, mohos y bacterias. El átomo extra de oxígeno se desprende de la molécula de ozono y se enlaza con el otro material. Finalmente permanece solamente la molécula de oxígeno pura y estable.

El ozono es uno de los agentes oxidantes más fuertes disponibles técnicamente para la oxidación de solutos. El átomo extra de oxígeno se acoplará (=oxidación) en menos de un segundo a cualquier componente que se ponga en contacto con el ozono.

 

De hecho, según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.[2] En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.

 

El ozono es incuestionablemente útil para eliminar, entre otros muchos, incluso el virus del Ébola en aire. Está demostrado que el ozono es al menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante. Como ya hemos señalado, y según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Por lo tanto, el empleo de ozono, tanto en agua como en aire, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, aparte de por su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuales peligrosos.

 

 

El agua del grifo ozonizada es un descontaminante eficaz de E. coli, y podría ser una alternativa a los desinfectantes de manos con líquido alcohólico tradicionales tanto en instituciones de salud como en lugares públicos. El agua ozonizada puede ser especialmente valiosa para las personas con problemas de la piel.

 

RESULTADOS DE LA OZONIZACIÓN EN VIRUS

Medio

Organismo

Ozono (ppm)

Tiempo (segundos)

Supervi-vencia (%)

Referencia bibliográfica

Aire

pX174

0,04

480

0,1

de Mik (1977)

Agua

Poliovirus 1

0,20

360

1

Harakeh& Butler (1985)

NDV

2,00

417

1

Pérez-Rey (1995)

Poliovirus 1

0,21

120

0,1

Roy et al. (1982)

Poliovirus 1

1,50

8

0,5

Katzenelson et al. (1979)

Fago T2

1,30

70

0,003

Katzenelson (1973)

Fago T7

0,95

240

0,001

Lockowitz (1973)

Rotavirus SA-11

0,25

10

0,001

Vaughn et al. (1987)

Hepatitis A

1,66

5

0,00001

Hall &Sobsey (1993)

 

En un ensayo más reciente (2006) [3], se estudió una serie de fagos, (virus usados como indicadores, como hemos señalado) desnudos y envueltos, con los cuatro tipos de material genético posible: de cadena simple (ARN mc, ADN mc) y de cadena doble (ARN bc y ADN bc), a fin de determinar la capacidad viricida del ozono en distintas condiciones. Ya que el ozono causa daños principalmente en las proteínas de la cápside, se consideraron asimismo virus con diferentes arquitecturas.

La tabla 2 refleja los resultados obtenidos en este ensayo, con una humedad relativa del 55%:

TABLA 2: RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA EFICACIA DEL OZONO EN LA INACTIVACIÓN DE BACTERIÓFAGOS EN AIRE EN 3,8 SEGUNDOS

Bacteriófago

Material genético

Envoltura

Para 90% de inactivación

Para 99% de inactivación

MS2

ARNmc

Desnudo

3,43 ppm

6,63 ppm

phiX174

ADNmc

Desnudo

1,87 ppm

3,84 ppm

Phi 6

ARNbc

Envuelto

1,16 ppm

2,50 ppm

T7

ADNbc

Desnudo

5,20 ppm

10,33 ppm

Puede observarse que en menos de 4 segundos, se consiguen disminuciones del 99% en la carga viral con concentraciones de ozono de 2,5 a 10 ppm.

Asimismo, es de remarcar el efecto que estas concentraciones de ozono en aire tienen en los virus desnudos que, como ya se ha indicado, al carecer de envoltura lipídica, suelen ser más resistentes a los desinfectantes. Recordemos que el coronavirus de Wuhan es un virus envuelto y, por tanto, de los menos resistentes.

La mayor concentración de ozono necesaria para la inactivación de los virus MS2 y T7 se explica por la mayor complejidad de su envoltura lipídica (180 y 415 moléculas en la cápside respectivamente, frente a las 60 y 120 de los phi X174 y phi 6).

 El ozono puede ser tolerado por los seres humanos dentro de una región no sintomática hasta 16 minutos en bajas concentraciones.[5]

 

[1]https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0195670119300568

[2] http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf

[3]Dileo et al. 1993; Lytle et al. 1991; Maillard et al. 1994

[4]Chun-Chieh Tseng &Chih-Shan Li (2006), “Ozone for Inactivation of Aerosolized Bacteriophages”, Aerosol Science and Technology, 40:9, 683-689, 2006. DOI: 10.1080/02786820600796590
[5] https://www.lenntech.es/ozono-seres-humanos.htm

https://www.ozonesolutions.com/knowledge-center